TikTok se convierte en la app más descargada en el mundo, según Nikkei

Redacción. Eureka Medios. TikTok se ha convertido en la app más descargada del mundo, según una encuesta global realizada por Nikkei Asia. Por primera vez, desde que el estudio comenzó a realizarse en 2018, la aplicación de videos cortos se posiciona a la cabeza de la lista de descargas mundial, por encima de Facebook.

De acuerdo con el estudio, TikTok se convirtió en 2020 en la app más descargada del mundo, subiendo tres posiciones desde el lugar cuatro que tuvo en 2019. En los lugares subsecuentes se encuentran: Facebook, repitiendo el segundo lugar; WhatsApp, en tercero; Instagram que subió un lugar.

Acá el Top 10 de las apps más descargadas durante 2020:

TikTok ya tenía un enorme impulso de Asia y Europa a finales de la década pasada, y solo fue frenada en Estados Unidos a causa del veto de Donald Trump. Sin embargo, las elecciones, cambio de gobierno y la pandemia, ayudaron a la aplicación de videos cortos a establecerse en lo más alto del conteo.

En el top 10 mundial también se encuentra Telegram (desarrollada originalmente en Rusia, pero actualmente con sede en Dubái), en el séptimo lugar, el cual tuvo un avance en el ranking dada la confusión creada por los nuevos lineamientos de privacidad de WhatsApp. Aunque aún está muy lejos de competir directamente con la aplicación de Facebook.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *