«The Suicide Squad» recauda menos de lo esperado en taquilla

Redacción. Eureka Medios. La nueva versión de The Suicide Squad, dirigida por James Gunn, lideró la taquilla de Estados Unidos este fin de semana rebasando los $20 millones de dólares, sin embargo, la cinta quedó lejos de su recaudación esperada.

A pesar de los planes de los estudios y cines de Hollywood, la industria todavía está luchando para recuperarse de las consecuencias del COVID-19. Si bien Warner Bros. apostó porque The Suice Squad estrenara en salas al mismo tiempo que en HBO Max en Estados Unidos, sus resultados en taquilla no fueron los mejores.

La cinta de DC obtuvo en su primer fin de semana $26,5 millones de dólares, número por debajo de las expectativas de la productora, que oscilaban los 30 y 35 millones, según compartió Variety.

Esta cifra llama la atención ya que títulos como Un lugar en silencio 2 ($48 millones), Rápidos y furiosos 9 ($70 millones) y Black Widow ($80 millones) lograron grandes ganancias en sus respectivas primeras semanas de lanzamiento en lo que va del 2021.

Incluso, la primera entrega de Suicide Squad de 2016, dirigida por David Ayer, en su primer fin de semana de estreno destrozó la taquilla al obtener $133 millones de dólares y hasta Birds of Prey, de 2020, se embolsó poco más de $33 mdd.

De acuerdo al reporte de Variety, The Suicide Squad ganó $35 millones de dólares de 70 territorios en el extranjero, número que todavía la coloca por debajo de su presupuesto de $185 millones de dólares. Por el momento, el film de Gunn lidera el ranking en Estados Unidos por encima de Jungle Cruise, de Disney, y Viejos de M. Night Shyamalan.

Quizás uno de los grandes errores de Warner Bros con la película de James Gunn ha sido el estreno híbrido que le dio. A comparación de sus títulos pasados, el filme ha estado disponible en HBO Max desde su presentación en salas y sin costo extra.

The Hollywood Reporter difundió una declaración del jefe de HBO Max, Andy Forssell, quien aseguró que The Suicide Squad se ha posicionado como la “segunda película más vista durante un fin de semana de estreno en HBO Max” en 2021, sólo superada por Mortal Kombat, de Simon McQuoid.

Así también, uno de los grandes factores que viene afectando el largometraje es la variante Delta del coronavirus, que ha tenido un gran impacto en Estados Unidos y en mercados importantes para el cine como Nueva York y Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *