Sheinbaum ofrece protección de la CDMX a periodista Azucena Uresti tras amenazas del CJNG

Redacción. Eureka Medios. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se solidarizó con la periodista Azucena Uresti, tras la amenaza que recibió por parte del CJNG y expuso que se ofreció la protección de la Ciudad, aunque el que lleva el caso es el gobierno federal.

“Toda nuestra solidaridad para Azucena como a cualquier periodista que tenga alguna amenaza, tienen que tener toda la protección del estado que requieran, entonces ahí ofrecemos la protección de la Ciudad, sé que el gobierno federal está ofreciendo todo el apoyo que requiera, así que nuestra mayor solidaridad con Azucena y un saludo desde aquí”, dijo.

Esta mañana la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que ayer, la Dirección General del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPI CDMX) se comunicó con la Dirección General del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas Federal, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para la atención de las amenazas que recibió la periodista.

Destacó que el Mecanismo de Protección Federal informó que la Periodista ha iniciado su proceso de incorporación a dicha instancia y se requirió la colaboración del Mecanismo local para la implementación de medidas de protección, por lo que se ha solicitado dichas medidas en calidad de urgentes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad.

A través de un video, el CJNG, encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes «El Mencho» señaló sus “respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión», pero exigió que «no protejan en sus noticias» y que «sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión».

El video está «firmado» por Rubén Oseguera Cervantes y acusa a Juan Farías Álvarez «El Abuelo Farías» y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *