Rueda de prensa

Como todos los lunes, el gobernador García Jiménez, ofreció su ya tradicional rueda de prensa, en donde estuvo acompañado del delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien informó respecto a los programas sociales que maneja su delegación, habló particularmente del programa de pensiones de adultos mayores. 

Huerta Ladrón de Guevara, destacó que para el año 2022, el Gobierno Federal tiene como meta, inscribir a casi 195 mil adultos mayores en el programa de pensiones del estado; además dijo, que el programa inicial consta de 5 etapas y su instrumentación se desplegará en 18 regiones, por otra parte, también se agregarán 31 mil 216 adultos mayores, que quedaron pendientes de registro, por cuestiones de fecha de nacimiento.

Don Manuelito concluyó declarando, que el programa de pensiones, es una de las prioridades presupuestales del actual gobierno; sabemos que del año 2018 al año 2021, la inversión social anual, para el Programa de Adultos Mayores pasó de 43 mil 392 millones de pesos, a 152 mil 11 millones de pesos, presupuesto que incluye, el aumento de cerca de 17 mil millones de pesos, para pagar el incremento del monto de la pensión de 2 mil 700, a 3 mil 100 pesos.

Luego, el gobernador García Jiménez, habló laaaaargo y tendido de la necesidad de evitar aglomeraciones, para detener contagios por COVID 19, por ello el Gobierno Estatal, implementó un programa para reducir la movilidad en los municipios con semáforo en rojo o sea, casi todos.

Así que mis hermosos, a partir de hoy martes, habrá acceso limitado de circulación al centro de la ciudad, en los 131 municipios que hoy se encuentran en riesgo máximo, el decreto entrará en vigor a partir de hoy y hasta el próximo 16 de agosto.

Así que los municipios deberán trabajar de manera coordinada, con la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Salud, o en su defecto las jurisdicciones sanitarias correspondientes, para llevar a cabo las acciones entre las que se encuentran limitar al 50 por ciento, el número de pasajeros en el trasporte público, observando el uso de cubrebocas; por otra parte, en todos los giros comerciales, será regulado el aforo y control sanitario, con la finalidad de que que continúen las actividades comerciales y económicas, conforme al Plan de Reactivación Económica.

Además está de las suspensión de fiestas patronales, eventos populares y  masivos, mismos que deberán limitarse al 50 por ciento del aforo máximo con semáforo en naranja, y 25 por ciento con semáforo en rojo; los bares y restaurantes, también tendrán que ajustarse al control sanitario y por el momento, tendremos conferencia diaria sobre la situación pandémica, misma que será transmitida por RTV y sus plataformas digitales.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer, el gobernador Cuitláhuac García y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, sostuvieron una reunión virtual, para el seguimiento y diagnóstico, del aprovechamiento escolar y los avances en materia educativa, en la reunión virtual estuvieron presentes también los subsecretarios Jorge Uscanga, Maritza Ramírez y la oficial mayor de la SEV Ariadna Aguilar. 

A todo lo que da, el show del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de la destitución como presidente del magistrado José Luis Vargas, ahora el virtual presidente por una semana, Reyes Rodríguez Mondragón, anunció que presentará su renuncia, ¡No bueno! Y lo que nos falta por ver.  

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *