Cae “Don Goyo», uno de los fundadores del Cártel de Tláhuac

Redacción. Eureka Medios. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron la noche del lunes a “Don Goyo”, uno de los fundadores del Cártel de Tláhuac y quien es señalado por las autoridades locales como el responsable de encabezar las extorsiones, el secuestro y el homicidio en la zona sur de la ciudad.

Al hombre de 51 años de edad y dos mujeres, que también fueron detenidas, se les aseguró un arma de fuego corta, envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y un paquete confeccionado con cinta canela que contenía aparente marihuana.

“Don Goyo” junto con Felipe de Jesús Perez Luna “El Ojos”, fueron los fundadores originales del Cártel de Tláhuac. Empezaron como “peones” para la Familia Michoacana y con el tiempo se independizaron hasta conformar la organización delictiva que por más de 10 años imperó en la zona sur.

Luego del abatimiento del “Ojos” a manos de la Marina, “Don Goyo” se mantuvo al margen de las actividades delincuenciales, no fue hasta el año pasado que nuevamente empezó a delinquir y a tratar de ocupar el lugar que la estructura que Pérez Luna dejó en aquella zona de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *