AMLO reprueba amenazas del CJNG y se solidariza con Azucena Uresti

Redacción. Eureka Medios.Al manifestar que “no está sola” y que “cuenta con nosotros”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó y reprobó las amenazas contra la periodista Azucena Uresti hechas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), e informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya estableció un mecanismo para protegerla.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que inmediatamente que supo de estas amenazas instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas a que se le protegiera.
Manifestó que es responsabilidad del gobierno federal la protección de todos los periodistas y de todos los mexicanos.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré di la instrucción para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas, la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección», señaló el presidente.

“Repruebo completamente estas amenazas, no admitimos que se actué de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie”.

En Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que su administración siempre va a proteger a todos los periodistas, a dirigentes sociales y a todos los ciudadanos.

Ayer por la mañana circuló un par de videos donde hombres fuertemente armados lanzaron las amenazas a medios y se quejaron por la cobertura de la violencia en Michoacán, pues acusaron un sesgo a favor de las autodefensas.

El Cártel Jalisco Nueva Generación ha sido en los últimos años un generador importante de violencia en México. Destaca que no hace mucho atentaron contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *