AMLO reitera semáforo naranja por Covid-19 en la CDMX, como lo declaró el gobierno de Sheinbaum

Redacción. Eureka Medios. Luego de que el pasado viernes el gobierno capitalino y la secretaría de Salud chocaran por el semáforo epidemiológico por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existen diferencias de fondo dentro de su gobierno y que el semáforo en la capital del país se mantendrá en naranja.

El presidente López Obrador llamó a la población a cuidarse del SarsCoV2.

Durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su gobierno no será autoritario y no se impondrán toques de queda por la pandemia de coronavirus.

“La pandemia sacó en algunos casos el afán autoritario, el propósito de imponer y bueno, se llegó a decretar hasta toque de queda, les comenté en una ocasión que un estado de la república se aliaron restaurantes, pero a los adultos mayores solo les permitían ir hasta las 5:00 pm, y cosas así”.

El Presidente aprovechó para ejemplificar con el retorno a clases presenciales, mencionó que hay quienes se oponen a que esto ocurra, pero no se pronuncian de que los menores de edad acudan a centros comerciales o realicen otras actividades que los ponen en riesgo.

“Es como lo de la escuela, no quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero cómo sí podemos ir a los centros comerciales, o a otras actividades, entonces por qué no a la escuela, entonces hay que darle su lugar a la gente, el pueblo es mayor de edad, no hay que estarlo tutelando y mucho menos decirle está prohibido esto, o no hagas esto, porque nada por la fuerza, todo por la razón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *