Inicia nuevo ciclo escolar en la UNAM

Redacción. Eureka Medios. Hoy, más de 360 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más de 30 mil docentes iniciarán un nuevo ciclo escolar en la modalidad a distancia debido a las condiciones sanitarias.

Ante dicho panorama, la casa de estudios señaló que, desde que inició el confinamiento a la fecha, la UNAM ha fortalecido su infraestructura de educación a distancia, así como los apoyos con equipos de cómputo y conectividad a la comunidad.

En ese periodo, en la Universidad fueron instaladas más de 7 mil antenas de conexión a internet, además de que se benefició a alumnos de escasos recursos con el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

“La Universidad está mejor preparada y lista para que las clases a distancia fluyan adecuadamente”, aseguró Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional.

Agregó que el rector está consciente de que debe existir una transformación digital de la educación, por lo que el modelo que han implementado es muy importante para la Universidad, para México y para el mundo.

Dijo que las acciones de la UNAM para apoyar a los jóvenes que no tienen conectividad o carecen de algún equipo de cómputo constan de tres proyectos estratégicos. El más grande es el equipamiento de conectividad WiFi en todas las áreas de docencia y otras comunes.

Se trata del Proyecto PC Puma, el cual inició en 2015, para mejorar la conectividad en cada plantel, lo que se ha reforzado con la revisión del cableado y la adquisición de antenas para conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *