Estados Unidos está fallando contra el Covid-19, incrementan los casos positivos

Redacción. Eureka Medios. Con el incremento de los casos positivos por Covid-19, Estados Unidos está fallando en la lucha contra la enfermedad, pues en los últimos días, el país Norte Americano, registró 118 mil nuevos casos de Covid-19, el cual ha sido el nivel más alto de contagios en los últimos seis meses de este año.

Lo preocupante de está situación es que los contagios son con respecto a la variante Delta, la cual ha sido una de las variantes con mayores repercusiones en las personas que la contraen.

Debido a esto, Estados Unidos se vio en la necesidad de incrementar las vacunaciones, sin embargo, todavía hay personas que siguen siendo escépticas a la inyección.

De acuerdo a lo compartido por la Agencia AFP, el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins ha dicho en entrevista para en “This Week”: “Nunca deberíamos haber llegado al lugar en que estamos”. Así mismo, agregó que, “Sí estamos fallando”.

Anthony Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, destacó, en declaraciones para la cadena NBC, que existe la posible aprobación final de vacunas clave por parte de la Administración de Drogas y Alimentos federal este mes.

Lamentablemente los menores de 12 años aún no son elegibles para recibir la vacuna, sin embargo, Collins ha mencionado que la cantidad de niños contagiados se encuentra con la cantidad 1 mil 450.  Advirtió asimismo que si los niños que regresan a la escuela de manera presencial no están obligados a usar mascarillas “este virus se propagará más ampliamente”.

Por otra parte, haciendo uso de su cuenta en Twitter, los Centros para el Control de Enfermedades comunicaron el domingo que a pesar de haber niños asintomáticos, estos también puede llegar a transmitir el virus, así como también mencionaron la importancia del uso del cubrebocas “en entornos cerrados, incluidas las escuelas”.

El gobernador del Estado de Florida, Ron  DeSantis realizó protestas para prohibir a los distritos escolares que exijan el uso de cubrebocas, pese a que Florida, es uno de los Estados con mayor afectación por coronavirus.

Luego, el Departamento de Salud de Florida autorizó el viernes a los centros educativos a exigir el uso de tapabocas en sus instalaciones. Pero, en un intento de contentar a todos, también dio permiso a los alumnos para ignorar esa obligación si sus padres así lo solicitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *