Villamil desmiente «tuit» falso de magistrado presentado en mañanera de AMLO

Redacción. Eureka Medios. El periodista Jenaro Villamil, partidario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió el «tuit» expuesto este jueves durante la conferencia mañanera del mandatario, en el que supuestamente el ministro Reyes Rodríguez le deseó la muerte.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SRP) replicó la aclaración hecha por la iniciativa Infodemia MX en la que se explicó que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) denunció como falso dicho mensaje desde el 9 de octubre de 2020.

Referente al supuesto mensaje de Reyes Rodríguez, en el que se lee que «ojalá ya se muera ese viejo cu… de palacio nacional», Infodemia MX, propiedad del SRP, señaló que es falso que éste haya publicado el «tuit insultando a @lopezobrador_ y deseando su muerte», publicación que replicó Villamil en su cuenta personal.

Reyes Rodríguez, quien sustituyó a José Luis Vargas como presidente del TEPJF luego de que este martes cinco de sus colegas sesionaran para destituirlo, explicó durante la mañana de este jueves que el mensaje corresponde a un montaje para desacreditar su trabajo en el Tribunal y su calidad como persona.

Asimismo, agregó, mantiene un «prufundo respeto a la persona y a la investidura del presidente de la República», por lo que denunció la falsedad de la publicación y agregó el oficio de su denuncia a la Fiscalía General de la Republica para quienes resulten responsables de sedición, conspiración o acceso ilícito a sistemas y equipos de informática.

Fue el presidente López Obrador quien durante su conferencia matutina presentó el aparente tuit de magistrado, ahí, según dijo, lo comentó para «probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes», un día después de la destitución de Vargas al frente del tribunal.

“Me enteré ayer de que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente (José Luis Vargas) y resulta que el presidente que eligieron en un ocasión (Reyes Rodríguez Mondragón) me insultó, y lo comentó para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces de magistrados electorales, del organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas. Es un organismo clave para la democracia en México”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *