Promueve Museo Teodoro Cano la trayectoria de las y los artistas del Totonacapan

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, presenta la serie “Artistas en su espacio”, iniciativa que promueve y difunde el quehacer artístico y la producción de las y los creadores del norte de Veracruz. La actividad será transmitida los viernes a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano.

El viernes 6 de agosto, la bailarina de danza contemporánea Perla Ibalú Castro Baltazar compartirá la experiencia obtenida en el transcurso de su formación, trayectoria que le ha permitido presentarse en varios escenarios de la república mexicana. 

El día 13 se presentará Hugo Enrique Silva Posadas, bailarín de danza folclórica, quien ha inculcado el respeto hacia las tradiciones y costumbres de la región del Totonacapan a través del baile.

Adrián Lennon, actor de teatro en la ciudad de Poza Rica, hablará el viernes 20 de agosto sobre su trabajo en este municipio, compartiendo detalles de los proyectos escénicos que ha realizado de manera individual y conjunta.

La serie concluye el viernes 27 con la participación Miguel J. León, hablante, intérprete y traductor de la lengua Totonaca, colaborador del Centro de las Artes Indígenas, quien conversará acerca de las artes indígenas del Totonacapan y el desarrollo de sus propuestas.

Sigue la programación del Museo Teodoro Cano a través del Facebook @MuseoTeodoroCano y conoce todas las actividades del Instituto en la página web www.ivec.gob.mx,  así como en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *