México recibirá vacunas rechazadas por Brasil

Redacción. Eureka Medios. El gobierno mexicano recibió una gran noticia cuando los nueve estados que conforman el nordeste de Brasil anunciaron la suspensión provisional del contrato firmado con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia para importar 37 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

Esta decisión se tomó debido a que este antígeno fue aprobado en Brasil con varias restricciones y a que el Ministerio de Salud no lo incluyó en su campaña nacional de inmunización. Por lo que esas dosis serán enviadas a Argentina, Bolivia y México, quien pasa momentos de incertidumbre tras haber agotado las vacunas gracias a la respuesta del grupo de 18 a 29 años.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria autorizó en junio la importación de las vacunas rusas Sputnik V, pero tan sólo de “algunos lotes específicos” y de forma temporal. Asimismo, estableció una serie de “condiciones” para el uso de la fórmula rusa en Brasil y limitó su aplicación a 1% de la población.

El gobernador de Piauí, Wellington Dias, ha destacado que el país tiene vacunas disponibles, pero que estas no se pueden aplicar por la decisión de Anvisa y no serán administradas hasta que se autorice el uso de la vacuna de forma permanente y sin condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *