Realiza SSP Primera Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial

Redacción. Xalapa. El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, en la cual tomó protesta a sus integrantes con la finalidad de instaurar una figura encargada de atender y optimizar la carrera policial y disciplina de los integrantes de cuerpos policiales.

Conforme lo establecido, la Comisión fungirá como órgano colegiado encargado de determinar y ejecutar las disposiciones administrativas, relacionadas con los procesos de reclutamiento, formación, certificación, permanencia, ascensos y estímulos, entre otros, que comprende el servicio profesional, así como coordinar acciones que de éste se deriven.

Asimismo conocerá y resolverá asuntos relativos al régimen disciplinario, del procedimiento y sanciones.

El titular de la SSP destacó que, a través de estos mecanismos, se garantizará la igualdad de oportunidades de ingreso, permanencia y ascenso basadas en el mérito y la experiencia, además de impulsar el desarrollo, seguridad y sentido de pertenencia de los agentes de la Policía Estatal y Policía Penitenciaria.

En el marco de la reunión se llevó a cabo la validación y aprobación de las convocatorias públicas y abiertas para ingresar al servicio profesional de carrera policial 2021 y el ingreso a la carrera del servicio profesional penitenciario 2021.

También se suscribió el acuerdo para establecer el comité del servicio profesional de carrera policial denominado Comité de Carrera para las y los integrantes de las instituciones policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *