IVEC da a conocer la preselección de obras de la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con MuseArte y el programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2021 de la Secretaría de Cultura federal, dan a conocer los resultados de la fase de preselección de la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021, proyecto creado hace casi 20 años con el objetivo de promover el diseño contemporáneo en la cerámica utilitaria, además de fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad de esta forma de expresión en nuestro país.

La convocatoria se emitió el 29 de abril y el periodo de registro concluyó el pasado viernes 16 de julio, contando con la participación de 173 ceramistas y diseñadores(as) de nacionalidad mexicana, quienes enviaron cerca de 300 obras. El jurado de especialistas designado por el Comité Organizador preseleccionó 43 obras, que pasarán a la segunda fase del certamen para su análisis físico y así reunir una colección de hasta 40 piezas para integrar una exposición que se presentará en los recintos culturales del IVEC en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

De entre estas obras el jurado habrá de elegir tres piezas ganadoras de la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021; sus creadores(as) recibirán un estímulo de $50,000 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). Los nombres de quienes resulten ganadores(as) se darán a conocer en la ceremonia de apertura de la exposición, donde tendrá lugar la premiación.

El compromiso adquirido por el IVEC desde el 2019 de acoger y respaldar esta iniciativa se renueva y consolida con una edición especial en la que, además de la exposición y premiación de la obra de creadoras y creadores nacionales, se abrirá un espacio para el diálogo a través de un variado programa de conversatorios y conferencias.

Las y los autores cuyas obras han sido preseleccionadas deberán entregarlas personalmente. El periodo de recepción de obras es del 25 al 27 de octubre de 2021, en horario de 10:00 a 14:00, en dos centros de acopio:

  • Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, calle Xalapeños Ilustres No. 135, Col. Centro, Xalapa, Veracruz.
  • Casa de la Representación del Estado de Veracruz en CDMX, calle Marsella No. 77, Col. Juárez, Ciudad de México.

Conoce las obras preseleccionadas de la décima edición de la Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea en el sitio web oficial del Instituto: www.ivec.gob.mx.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *