Sismo despierta a habitantes de Veracruz

Redacción. Eureka Medios. Este miércoles, un sismo despertó a los habitantes de Veracruz, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico fue de 4.9 al este de Veracruz a las 04:58 horas, aunque de manera preliminar señaló que la intensidad fue de 5, con epicentro en Boca del Río.

Por su parte, el Centro de alertamiento nacional estadounidense de tsunamis (U.S. National Tsunami Warning Center) descartó que exista riesgo de tsunami tras el sismo, el movimiento telurico se sintió en el menos 23 municipios de costa y montañosos del territorio veracruzano.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que en los primero monitoreos no se reportan afectaciones ni personas lesionadas.

El sismo se sintió en Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

Las instalaciones estratégicas, conl la Nucleoeléctrica Laguna Verde y plantas petroleras se reportan sin novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *