Garantiza AMLO abasto de gas ante protestas de distribuidores en CDMX y Pachuca

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se están tomando las medidas pertinentes ante las protestas de las distribuidoras de gas en Ciudad de México y Pachuca. Señaló que se tomarán tres acciones, entre estas garantizar el abasto.

“Primero, garantizar el abasto de gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y de Pachuca, por que no es un asunto nacional… todo esto por que se habló de que era un paro nacional, ya estamos viendo cómo garantizar el abasto en una situación de emergencia”, señaló.

Dijo que se presentarán denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con prestar su servicio con un insumo fundamental, desde distribuidores hasta comisionistas, a quienes se les ofrecerán garantías de seguridad por parte de la Guardia Nacional. Adelantó que mañana se dará más información al respecto.

López Obrador comparó el paro de los gaseros en contra de la regulación de los precios del gas LP, con el combate al huachicol, o robo de combustible. Dijo que desde diciembre de 2018 a julio de este año se han ahorrado 157.3 mil millones de pesos.

“Ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó a enfrentar el huachicol y saben cuánto nos ahorramos con el apoyo del pueblo, por no permitir el huachicol”.

Nada más por reducir el huachicol, dijo AMLO, del 1 de diciembre de 2018 al 14 de julio de 2021 se ha registrado un ahorro de 157 mil 330 millones 199 mil 553.60 pesos, lo que equivale a un ahorro diario de 164 millones 399 mil 372.57 pesos.

“Algo parecido si es necesario se va a hacer ahora”, dijo López Obrador, quien descartó que por el paro nacional de gaseros se eche abajo la regulación de los precios máximos del gas LP, como impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *