Alcanza Japón nuevo récord en contagios

Redacción. Eureka Medios. Las autoridades en Japón han reportado este miércoles más de 14.000 casos de covid 19, lo cual es un nuevo récord máximo de casos en un día, en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos; Tokio 2020.

La capital ha registrado 4.166 casos diarios de coronavirus, a pesar de encontrarse bajo el cuarto estado de emergencia, aumentado la preocupación por el impacto de la situación sobre el sistema de salud,  el Gobierno japonés anunció el viernes su decisión de extender el estado de emergencia a otras cuatro prefecturas, entre ellas tres situadas en los alrededores de Tokio, ante el aumento significativo de casos.

Los científicos pidieron que el estado de emergencia extienda a todo el país, las medidas de emergencia, que se centraban en limitar la venta de alcohol y los horarios de establecimientos hosteleros, se veían cada vez más ignoradas por una población harta de restricciones y en plena celebración mundial.

A pesar de mantener medidas sanitarias dentro de la celebración como limitar el público, los casos de contagios dentro del personas siguen apareciendo debido a la fuerza con la que la variante Delta se propaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *