El Centro Cultural del Sotavento abre su espacio a las y los creadores tlacotalpeños

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, invita a disfrutar de las siguientes emisiones de la serie “Artistas en su espacio”, que en esta ocasión cuenta con la participación de la pintora Malena Cadeñanez y el músico tradicional Margarito Pérez Vergara, artistas tlacotalpeños de gran trayectoria. Las transmisiones se llevarán a cabo los viernes 6 y 20 de agosto, en punto de las 13:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento.

El viernes 6 de agosto se presenta a María Magdalena Cadeñanez Garrido, mejor conocida como Malena Cadeñanez, artista visual oriunda de Tulancingo Hidalgo. Residente en Tlacotalpan desde 1980, forma parte de la escena artística de la Cuenca del Papaloapan, participando en múltiples exposiciones.  Recientemente colaboró en la exposición colectiva Visiones de lo Sagrado, realizada en el Museo de la ciudad de Tlacotalpan.

El 20 de agosto participará Margarito Pérez Vergara, reconocido músico tradicional, referente del son jarocho en la Perla del Papaloapan. A lo largo de su carrera ha participado en múltiples proyectos musicales, destacándose como uno de los miembros de la famosa agrupación tlacotalpeña Siquisirí. Actualmente es el director musical del grupo Colibrí, que se integra con gran fuerza, talento y juventud a la escena musical del Sotavento veracruzano.

La serie “Artistas en su espacio” se transmitirá los días 6 y 20 de agosto, a las 13:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento. Sigue las redes sociales del IVEC y participa en las actividades que se proponen para disfrutar de este verano. Conoce la oferta artística y formativa de todos sus recintos culturales en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *