Conoce la historia del volován en la serie “Cocina popular y tradicional”

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a las personas interesadas en la gastronomía nacional a disfrutar de la serie virtual “Cocina popular y tradicional”, que durante el mes de agosto compartirá la historia del volován, uno de los bocadillos preferidos de las y los veracruzanos.  

Integrada por cinco capítulos, Cocina popular y tradicional “El volován” se transmitirá todos los lunes del mes, a las 18:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Los próximos 2 y 9 de agosto se presentarán Vol-au-vent… volován I y II, primeras dos emisiones de la serie que brindarán un breve recorrido por el origen de este hojaldre, sus ingredientes, formas y el origen de su nombre.

El lunes 16 se compartirá El volován en México, capítulo que expone cómo llegó al país este delicioso pan. El 23 de agosto se publicará Volován en Veracruz, en el que se hablará sobre cómo este platillo se volvió uno de los aperitivos tradicionales del estado.

La serie concluye el 30 de agosto con la presentación de El volován hoy, episodio que mostrará los cambios que ha experimentado el volován para llegar a conformarse con las características que actualmente lo distinguen en la comunidad veracruzana.

Sigue las transmisiones de la serie Cocina popular y tradicional en las redes sociales @CentroCulturalAtarazanas los próximos 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto, en punto de las 18:00 horas.  Conoce la oferta artística y cultural que ofrecen los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura este verano en  www.ivec.gob.mx o a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *