AMLO pide a Gobernación que prepare decreto para liberar presos

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes le pidió a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, que preparara el decreto que anunció la semana pasada para liberar a presos no sentenciados del fuero federal.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que este decreto tiene que entrar en vigor pronto y “tenemos que tener resultados antes del 15 de septiembre”.

Asimismo, el Presidente recordó las 4 condiciones del decreto para la liberación de presos:

-“Quien tenga más de 10 años sin sentencia, que pueda ser liberado”.
-“De 75 años en adelante, liberado, todo esto si no tiene que ver con delitos de sangre, graves”.
-“De 65 años en adelante, si tienen enfermedades crónicas, degenerativas”.
-“Quienes fueron víctima de tortura”.

Por su lado, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que a la fecha, 18 gobernadores se han pronunciado a favor de aceptar las medidas y hacer el convenio correspondiente para apoyar las medidas de las amnistías.

“Por parte de la Secretaría de Gobernación, quien lleva estas medidas, se seguirá hablando con los mandatarios estatales para reforzar la información, de manera que también puedan estar participando”, señaló Rodríguez.

López Obrador también hizo un llamado a proteger los derechos humanos, aunque puede que haya “incumplimiento” por inercias o vicios, pero se trata de un proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *