México registró 240 mil 906 defunciones totales por Covid-19

Redacción. Eureka Medios. México se encuentra en uno de sus mayores repuntes de casos positivos a coronavirus desde que la tercera ola comenzó a atacar a los jóvenes ciudadanos de distintas entidades. Hasta el día ayer, de acuerdo con el informe técnico diario por Covid-19, en el país se registró un total de 2 millones 848 mil 252 casos totales y 240 mil 906 defunciones en total por  la enfermedad.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit y San Luis Potosí son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Colima, Hidalgo, Baja California Sur, Puebla, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 96% de los casos activos del país.

Debido al incremento a los contagios por el nuevo coronavirus, la ya conocida variante Delta, la Secretaría de Salud, a través de las redes sociales. recalcó a siempre mantener siempre presentes las medidas sanitarias adecuadas, entre ellas, como una sana distancia, de por lo menos 1.5 metros de distancia de una persona a otra, así como el uso de cubrebocas y lavar frecuentemente las manos.

Así mismo, también se recomienda ventilar los espacios cerrados, se debe utilizar el saludo a distancia, y por nada saludar de beso, de mano o abrazo, esto es con el fin de evitar que los contagios se sigan propagando entre los ciudadanos más jóvenes.

Por otro lado, se sabe que la letalidad de la enfermedad a nivel global es de 2.1%. Y en las últimas 24 horas, correspondiente entre los días, 30 y 31 de agosto, se reportaron 623,707 casos y 10,353 defunciones a nivel global. Ante un posible nuevo brote de coronavirus, se recomienda a los ciudadanos faltantes ir a las sedes de vacunación, propuestas en las fechas  y horas indicadas por el Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *