Israel da “banderazo” a la aplicación de tercera dosis de vacuna Covid-19

Redacción. Eureka Medios. El presidente de Israel, Naftali Bennett, anunció el inicio del programa para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en hacerlo.

En tanto, el primer ministro de Israel, Isaac Herzog, fue uno de los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer, disponible para adultos inmunodeprimidos y ahora también para mayores de 60 que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.

La decisión de vacunar a la población con una tercera dosis llega en un contexto de creciente preocupación en el país, donde desde hace semanas los contagios aumentan a diario y que esta semana registró cifras por encima de los 2 mil.

Tras una veloz campaña de vacunación a principios de año, Israel fue uno de los primeros países en volver a la normalidad gracias a la inmunización de la mayoría de su población, pero la propagación de la variante delta llevó a las autoridades a imponer algunas de las restricciones que se habían eliminado.

Desde ayer volvió a regir en el país el sistema de Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios. Por otra parte, la lista de países a los que ciudadanos y residentes tienen prohibido viajar se amplió a 14, y sigue incluyendo a España, Argentina, México y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *