Estudio en Argentina da resultados positivos tras combinar Sputnik V con Sinopharm y AstraZeneca

Redacción. Eureka Medios. El estudio clínico hecho por el gobierno de Argentina reporta como resultado preliminar que no hay ningún efecto grave tras combinar la vacuna Sputnik V con sus pares de Sinopharm y AstraZeneca.

Los resultados arrojaron que el 41.6% de las personas analizadas no tuvo ninguna sintomatología relacionada con la vacunación, el 8.4% presentó fiebre y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación.

En cuanto a los voluntarios de diversos distritos de Buenos Aires, que participaron de la investigación, el 28.1% fueron mujeres y el 71.8% varones, con un promedio de edad de 49 años.

El Ministerio de Salud explicó que los voluntarios se dividen en grupos aleatoriamente para combinaciones que pueden ser heterólogas (de distintos laboratorios) u homólogas (del mismo laboratorio) para formar parte de lo que se conoce como ‘grupo control’.

El Gobierno ordenó a las autoridades de varias provincias realizar estudios sobre la combinación de vacunas, con el fin de de suministrar dosis de distintos laboratorios para avanzar más rápido en el plan de vacunación, dado que se registran algunas demoras y escasez por parte de las farmacéuticas.

El día de ayer el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que los resultados preliminares del primer estudio, realizado a nivel mundial sobre el uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y la primera dosis de Sputnik V, demostraron eficacia contra el contagio por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *