Estos son los funcionarios que votaron en la consulta popular

Redacción. Eureka Medios. A pesar de que el INE reportó en su conteo rápido una baja participación del 7.74% durante la jornada de la consulta popular, distintos funcionarios públicos tomaron su tiempo este domingo para emitir su voto en las mesas receptoras que instaló este ógano electoral.

Uno de ellos fue el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien subió a mediodía a sus redes sociales una fotografía con su dedo pintado, tras emitir su voto. Además de informar que el 99.7% de las casillas ya estaban instaladas.

la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a las casillas para emitir su sufragio. En su mensaje, de su cuenta de Twitter, aseguró que cumplió con su responsabilidad.

Asimismo, fue captado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, emitiendo su voto. Aunque él no subió a su cuenta personal las fotos, este partido fue el que las compartió en redes.

Carla Astrid Humphrey Jordan, consejera electoral del INE, posó con su dedo marcado y agradeció a los funcionarios de las Mesas Receptoras de Opinión.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, acompañó su foto, en la que posó a lado de una urna, con un mensaje afirmando que se hizo valer la democracia a través de la consulta popular.

Mientras que el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, agradeció a los ciudadanos que instalaron las mesas, en las que él participó.

La candidata electa a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, no se quedó atrás y sostuvo que con gran convicción votó en este ejercicio democrático. «Hoy, los mexicanos tenemos voz porque la democracia vive tiempos nuevos», destacó.

Quirino Ordaz, gobernador electo de Sinaloa, pidió a los ciudadanos ejercer su voto, ya que «es muy importante fortalecer la democracia participativa, así lo exigen nuestros tiempos».

Cerca de las 21:00 horas, el INE difundió los resultados del conteo rápido de la consulta popular, con miras a llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes por las decisiones que tomaron en sus mandatos.

En conferencia, detalló que el ejercicio alcanzó una participación ciudadana de 7.74%; según esta estimación, no alcanza para hacer vinculante el ejercicio, pues era necesario registrar participación del 40%.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer que el dato, preliminar, de participación ciudadana fue de entre el 7.07% y 7.79% .

Por otro lado, este día ciudadanos sufrieron contratiempos, pues acusaron que no fue fácil encontrar su mesa para emitir su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *