El cuenqueño

Ay mis hermosos, pues el pasado viernes, estuve en la tierra de Dios, o sea mi bellísimo Tlacotalpan, resulta que desde la Secretaría de Gobierno, don Eric Cisneros, tuvo la iniciativa de reunir un grupo de empresarios veracruzanos, que financiaron un catamarán maravilloso, que surcará el río Papaloapan. Llegué por ahí de la una de la tarde a comer delicioso con Deborah y Carlos Vives, al doña Lala, después como estaba programada la llegada del Cuenqueño al muelle de Tlacotalpan a las 16:30, caminé hasta el lugar.

Había mucha gente de acá de Pueblo Quieto, por supuesto que muy al pendiente Iván Martínez Olvera el subsecretario de Turismo, al que todos los turisteros quieren, por ahí la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar, también la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, la niña Capitanachi, la diputada Erika Ayala, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández y un mundo de gente de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Turismo. 

A eso de las 5 de la tarde y con un calor de esos que siente uno, que hasta el alma le está sudando, llegó el Cuenqueño escoltado por una flotilla de barcos, en el catamarán venía el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, los empresarios que financiaron el proyecto y un selecto grupo de reporteros y periodistas. 

A su arribo a Tlacotalpan, todos llegaron con sonrisa de oreja a oreja, el alcalde tlacotalpeño Christian Romero, dirigió unas palabras de bienvenida, después habló Arturo Quintanilla Hayek, presidente de Servicios Marítimos de la Riviera del Papaloapan, tuvo una breve participación la señora Arbesú Lago y al final hablaron don Patochi y el Gobernador.

Luego de el acto protocolar, hubo un programa artístico, ahí frente a donde era el restaurante la Flecha, había sillitas y toda la cosa; aquí les cuento mis hermosos,  que en su traslado de un lugar a otro, el gobernador García Jiménez, atendió varias peticiones de los lugareños, reconozco que le dedica su tiempo a la gente, le da razones y les dice si se puede o no se puede; en lo particular vi como atendió a una maestra, que le pedía algo que era imposible y le decía pero usted es gobernador, usted puede y el contestaba: no eso no se puede ya, yo no le voy a decir que si, porque eso es mentirle. 

Después, inauguraron las oficinas del catamarán y por ultimo hubo una presentación en el majestuoso teatro Nezahualcóyotl, que encabezó el gobernador García Jiménez, para periodistas y tour operadores, según supe llegaron hasta medios nacionales y más de 20 empresarios a informarse del nuevo producto turístico.

Pasé por el bar de Tobías Carvajal, al poco rato llegó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández, quien hasta tiene su propia bebida ahí, una mezcla de limón con quién sabe que tanto, eso es lo que contaban él y Tobias.

El Cuenqueño, será el primer crucero de río en todo el país, con un recorrido de más de 100 kilómetros, cuya la travesía incluye la visita a pueblos como Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Otatitlán, donde la visita obligada es la iglesia, para conocer al Cristo Negro; pueblos con historia, cultura y patrimonio, arquitectura y monumentos.

El precio sí está escandaloso, para la época sin embargo se busca con ello, atraer otro tipo de turismo, las cosas se ajustarán de acuerdo a la demanda y con el tiempo, así que por lo pronto, ya tenemos pretexto para ir a visitar la Perla del Papaloapan.

Empezamos semana mis hermosos, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *