Documental hecho en Nanchital competirá en CdMx

El cortometraje “Profe 2.0” dirigido por el nanchiteco Johnny Olán Ochoa estará compitiendo en la categoría documental en el Festival Shorts México, que se realiza en la Ciudad de México y que es uno de los certámenes más importantes del país y de Latinoamérica.


Profe 2.0 trata la historia del profesor José María “Chema” Montes Beltrán quien trabaja en una primaria de Nanchital, y que después de más de 30 años de servicio y cercano a jubilarse, diariamente pone a prueba su vocación docente en la nueva normalidad.
Este documental fue creado para participar en el RetoDocs del Festival DocsMX siendo de los mejores 10 proyectos de más de 100 en el 2020, y ha resultado ganador en el Séptimo Festival Mundial de Cine de Veracruz, además de ser seleccionado para competir en el 17 Festival Internacional de Cine de Monterrey y en la Tercera Muestra Nacional de Cortometrajes Chilam Balam.
“Estamos muy contentos de esta selección, sin duda era una noticia muy esperada para nosotros, recién nos habían comentado de ser seleccionados en el FIC Monterrey y ahora en Shorts México, creo que nos brinda una muy buena medición de nuestro esfuerzo, del talento que tenemos como equipo y de que en Nanchital hay gente muy profesional en la producción audiovisual” comentó Johnny Olán, director del filme.


Este cortometraje documental participará en el Programa 7 de Shorts México, y fue realizado por Johnny Olán, Gustavo Cruz, Roberto Chang, Maevim Barrera, Levy Martínez, David Márquez y Yoseline Mota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *