China tendrá medidas sanitarias más estrictas debido a brote por Covid-19

Redacción. Eureka Medios. Nuevamente China se enfrenta al Covid-19, tras darse a conocer que hubo un rebrote masivo en meses, por lo cual las autoridades correspondientes tomaron la decisión de poner en confinamiento a los ciudadanos de dicho país, hasta que se logre por lo menos minimizar la situación para que la amenaza de contagios no incremente.

Cabe reiterar que los pobladores de China vuelven a resguardarse en sus hogares, desde que a principios del 2020, el virus se propagó desde la ciudad de Wuhan.

Así mismo, el nuevo caso por coronavirus tiene preocupado al gobierno del país, ya que se considera de alto riesgo por ser perteneciente a la variante Delta. Según indica BBC, en un principio, el virus se detectó en el aeropuerto de la ciudad de Najing, China y desde entonces ya son más de 200 personas que han dado positivo al virus con la variante. De igual manera, informó que el virus se ha esparcido en cinco provincias además de Pekín.

Por otro lado, las autoridades chinas, comenzaron a realizar de nuevo las pruebas Covid-19, y tanto los ciudadanos locales, como extranjeros y visitantes, sin excepción alguna, tendrán que someterse a la prueba.

De acuerdo con el diario Xinhua, hasta el día de hoy, los servicios sanitarios, han administrado más de 1 mil 630 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Debido al repunto en el que se ve envuelto las ciudades y las provincias, el gabinete chino, envió un equipo de trabajo Nanjing, para que proporcionaran una orientación sobre la respuesta a la epidemia, según comunicó la Comisión Nacional de Salud. El equipo ayudó con los esfuerzos locales de control de la epidemia, incluido el tratamiento médico, la investigación epidemiológica, la gestión de contactos cercanos y la prevención y el control a nivel comunitario.

Sin duda este ha sido uno de los casos con mayor repunte para el país, desde que la pandemia dio inicio en una de sus ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *