A pesar de contratiempos, “el SÍ arrasó” en Consulta Popular, asegura CGJ

Redacción. Eureka Medios. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó de positiva la participación de la ciudadanía como parte del avance democrático irreversible que está fortaleciendo la actual administración estatal y federal, esto, a pesar de las deficiencias que demostró el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido denunció que detectaron que el órgano electoral desalentó la participación ciudadana, movieron y retiraron casillas de último momento, la falta de instalación de casillas especiales y la instalación de un tercio de las casillas, lo que dejó a 30 municipios sin la oportunidad de participar, “no cabe duda de las estructuras del poder que dejaron los expresidentes de México y que permanecen todavía, actuaron en su defensa”.

El mandatario estatal aseguró que este ejercicio democrático recabó la opinión de la gente, se convirtió en un “juicio popular sumario” que reflejó la deslegitimación de los gobernantes del viejo régimen mediante el rechazo del pueblo, puesto que, “fue un muestreo del sentir de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *