Variante Delta se extiende tan fácilmente como la varicela

Redacción. Eureka Medios .La variante Delta del coronavirus parece causar formas más graves de la enfermedad que variantes anteriores y se extiende tan fácilmente como la varicela, revela hoy el diario estadounidense The Washington Post con base en un documento interno de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que advierte que las autoridades deben “reconocer que la guerra ha cambiado”.

El documento, una presentación de diapositivas de los CDC que fue obtenido por el Post, señala que los centros deben actualizar sus mensajes al público para poner énfasis en que la vacunación es la mejor defensa contra una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus, saltando de blanco en blanco más rápidamente que el ébola o el resfriado común.

El documento cita datos aún sin publicar de investigaciones, así como estudios que muestran que las personas vacunadas que se infectan con Delta pueden transmitir el virus con la misma facilidad que los no vacunados y sus cargas virales son similares a las de los no vacunados que se infectan con la variante.

La información preocupó tanto a los expertos de los CDC que fue por eso que esta semana decidieron revirar y recomendar de nuevo el uso de cubrebocas en lugares públicos cerrados, en zonas de alto riesgo, incluso para los vacunados, un funcionario dijo al Post que la información recabada será publicada este viernes.

Una de las diapositivas indica que los grupos de mayor rango etario corren más riesgo de hospitalización y muerte en comparación con los jóvenes, sin importar si están vacunados o no. Otra estima que hay 35 mil infecciones sintomáticas por semana entre 162 millones estadounidenses vacunados.

El Post señala que los CDC, que no quisieron comentar para el artículo, tienen ahora el gran desafío de convencer a las personas de la eficacia de las vacunas, a la vez que reconocer que las infecciones leves en vacunados no son tan raras, y que los vacunados están transmitiendo el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *