Invita IVEC al concierto didáctico Navegando Forte, navegando Piano

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar del concierto didáctico Navegando Forte, navegando Piano, recital que ofrece un recorrido por la historia de la música, sus géneros y autores. El evento se llevará cabo de manera presencial el próximo sábado 31 de julio, a las 17:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

El concierto será dirigido por el pianista y compositor Óscar Bernardo “Gipsy”, autor de este espectáculo. Contará con la participación de los pianistas Gerardo Elías Ruíz e Ilse Mariana Lazaga, quienes relatarán la divertida y conmovedora historia del piano: cómo surgió, los cambios que ha tenido y su importante repercusión en la composición e interpretación musical. 

El recital Navegando Forte, navegando Piano es parte del Programa de Interacción Cultural y Social del FONCA. En él se retratan las diferentes etapas de la historia musical, desde la época prehistórica al canto gregoriano del medioevo, la polifonía en la música de Flandes, las obras de grandes músicos como Bach, Beethoven y Ravel, así como el blues, el jazz, la música romántica e impresionista.

Originario de Orizaba, Óscar Bernardo inició su educación musical a la edad de cuatro años en la Academia Musical Tohima. Continuó su formación de manera autodidacta por casi una década hasta el 2005, año en el que ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Fue becario de la onceava edición del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), otorgado por el IVEC y la Secretaría de Cultura federal en la categoría Jóvenes Creadores por el proyecto “Locura”.

El Instituto reitera la invitación a disfrutar del concierto didáctico Navegando Forte, navegando Piano el 31 de julio, en punto de las 17:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en la calle Oriente 4 No. 1262, entre Sur 23 y 25, Col. Centro. La entrada es gratuita y el cupo limitado; las y los asistentes deberán respetar las medidas de prevención sanitaria, usar cubrebocas y mantener la sana distancia durante su estancia. Además, el público puede visitar las exposiciones del MAEV de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Consulta la programación virtual que el Museo de Arte del Estado de Veracruz propone a través de las redes sociales @MAEVorizaba y conoce todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *