Dusty Hill, bajista de «ZZ Top» muere a los 72 años

Redacción. Eureka Medios. Joseph “Dusty” Hill, bajista de ‘ZZ Top’ durante más de 50 años, ha muerto, confirmó el representante del grupo, sin embargo, no se sabe la causa de muerte.

Por su parte, Billy Gibbons y Frank Beard de la banda emitieron un comunicado:

“Nos entristece la noticia de hoy de que nuestro Compadre, Dusty Hill,ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, echaremos de menos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a la ‘Cima’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle en C’.

“Se te echará mucho de menos, amigo”.

A principios de este mes, Gibbons y Beard tocaron sus primeras actuaciones sin Hill en más de 50 años, afirmando que el bajista se había visto obligado a buscar atención médica “para abordar un problema de cadera”, según un comunicado, aunque su dolencia era aparentemente más grave.

Hill nació en Dallas en 1949 y tocó el violonchelo en la escuela secundaria, lo que hizo una transición fácil al bajo eléctrico.

Él, su hermano guitarrista Rocky y su futuro compañero de banda de ‘ZZ Top’ Frank Beard, un baterista, tocaron en bandas locales como The Warlocks, The Cellar Dwellers y American Blues, trabajando en los mismos circuitos de gira de Texas que la banda del guitarrista Billy Gibbons, The Moving Sidewalks.

Los hermanos se separaron de la compañía en 1968 por diferencias musicales, Hill y Beard se mudaron a Houston, donde finalmente se unieron con Gibbons en ZZ Top.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *