Disney critica la demanda que le interpuso Scarlett Johansson

Redacción. Eureka Medios. Disney critica la demanda que le interpuso Scarlett Johansson, por incumplimiento de contrato de la actriz por mostrar “un cruel desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia“.

En una presentación judicial, Johansson dijo que la decisión de Disney de enviar la película a la plataforma de streaming al mismo tiempo que se estrenó en los cines, le costó millones de dólares en compensación.

Esos bonos estaban vinculados a alcanzar puntos de referencia de taquilla que “Black Widow” probablemente no logrará.

Disney informó que cumplió con los términos del acuerdo de Johansson para protagonizar la película derivada de Los Vengadores.

La compañía continuó afirmando que la estrella ya ha recibido $20 millones por su trabajo, también argumentó que:

“el lanzamiento de ‘Black Widow’ en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los millones que ha recibido hasta la fecha”.

Sin embargo, Disney no proporcionó ninguna información sobre si hubo una negociación con Johansson o no para que pudiera compartir los ingresos por alquiler de streaming.

En marzo, Disney anunció que “Black Widow” y varias de sus películas de 2021 como “Cruella” y “Jungle Cruise” se estrenarían en el servicio de streaming por suscripción del estudio al mismo tiempo que llegarían a los cines.

El estudio posicionó la medida como una concesión al daño que el Covid-19 había infligido al panorama del estreno en cines.

El 9 de julio, “Black Widow” estableció un récord de taquilla de la era de la pandemia con 80 millones de dólares en América del Norte, ganó 78 millones de dólares adicionales en el extranjero y 60 millones de dólares en Disney Plus.

A pesar de esos impresionantes números, las ventas de boletos disminuyeron abruptamente en las semanas posteriores y el bruto, actualmente se encuentra en $319 millones a nivel mundial.

Dado que muchas películas de Marvel superan los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, “Black Widow” está en camino de convertirse en uno de los estrenos menos taquilleros de la compañía.

La demanda de Johansson muestra la forma en que las estrellas de cine son compensadas en la era del streaming y puede inspirar una ola de nuevas acciones legales por parte de actores molestos porque sus películas no se estrenan exclusivamente en los cines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *