Captura SSP a tres por presunto tráfico de personas y rescata a 178 migrantes en Las Choapas

Redacción. Xalapa. Un total de 178 personas de origen centroamericano fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, y fueron aprehendidos tres sujetos por presunto tráfico de personas.

Lo hechos ocurrieron en un filtro de inspección instalado en el fraccionamiento La Hacienda, perteneciente a Las Choapas, donde los oficiales detectaron dos autobuses, uno con número económico 999, placas 65-RC-7P del Estado de México, y el segundo placas 64-RC-7P del Estado de México, ambos marca Scania, y al realizarles una revisión preventiva ubicaron a 93 hombres, 11 mujeres y 65 menores de origen guatemalteco, además de cinco hombres, dos mujeres y dos menores procedentes de Nicaragua.

En ese momento fueron intervenidos Roberto Carlos «N», Juan «N» Y Roberto «N», mientras que los migrantes recibieron alimentación y atención médica.

Los detenidos y los autobuses quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley, mientras que los 178 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para las diligencias correspondientes.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede relacionarse al proceso de la Consulta Popular, que comprende del 15 de julio al 01 de agosto de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *