AMLO defiende su estrategia de ‘abrazos no balazos’ en Sinaloa

Redacción. Eureka Medios. Desde Culiacán, Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió nuevamente su estrategia de seguridad reiterando que ya no se usan balas para atender la violencia.

Afirmó que es inhumano enfrentar el mal con el mal, expresando que solo el bien puede acabar con el mal. Asimismo reiteró su respaldo a su política de seguridad y adelantó que no cambiará.

Además dijo que esto a sus adversarios “no les cuadra, porque apuestan mucho al ojo por ojo, diente por diente, para que nos quedemos tuertos todos, chimuelos”, y advirtió que demostrará que su estrategia de atender la inseguridad desde el fondo resultará más eficaz.

López Obrador recordó en su visita por Culiacán, Sinaloa, las críticas que recibió su gobierno cuando se decidió dejar en libertad al hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, en ese municipio, sin embargo, dijo que tenía su conciencia tranquila.

“Nosotros siempre vamos a respetar la vida de todos y esa mística está en las Fuerzas Armadas… Por eso nos criticaron mucho cuando se decidió dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera aquí en Culiacán. Yo tomé la decisión, porque no quisimos arriesgar al pueblo. No queremos la violencia, y esto no se entiende. Los autoritarios fascistoides quisieran resolver todo con el uso de la violencia y todavía hay quienes cuestionan. Pues tengo mi conciencia tranquila, porque cuando pedí el informe de lo que hubiera sucedido iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento y dije no”, refirió.

En la mañanera, el presidente comentó que su gobierno no piensa en la represión, en la tortura, en la guerra, en el “matalos en caliente”, en las masacres, pues de ser así si habría preocupación, pues busca que siempre se respete la vida de todos y las Fuerzas Armadas han garantizado la paz.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *