Se emitirán medidas legales a favor de personas que no han sido sentenciadas: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría de Gobernación emitirá una serie de medidas legales en beneficio de personas en situación penitenciara desde hace muchos años que no han sido sentenciadas o que en su proceso fueron torturadas.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas, el Mandatario expuso:

“Ellos van a hacer un planteamiento sobre las personas que llevan mucho tiempo en sin ser sentenciados y quienes  están en la cárcel y se ha demostrado que fueron torturados”.

Señaló que se trata de una serie de medidas legales que se han tomado y se van a llevar a la práctica muy pronto, al presentar a la titular de Gobernación, el Presidente López Obrador hizo una explicación sobre los grados académicos.

“Doctora Sanchez Cordero, aclaro doctora en Derecho, porque se habla de doctores y son grados académicos, por eso aunque sean doctores yo digo licenciados porque se comprende más», dijo el presidente.

“Esto de los grados académicos es para sectores de mayor escolaridad, de mayor educación, que no de mayor cultura, también para aclararlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *