FNERRR no regresará a las aulas hasta cubrir 70% de vacunación anticovid

Héctor González. Xalapa, Ver.- Integrantes del Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se pronunciaron en contra del regreso a clases presenciales que anuncio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a partir del mes de agosto.

El mandatario estatal informó que a finales de agosto se regresará a las aulas aunque el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encuentre en rojo, puesto que puede provocarse un atraso educativo si continúa la modalidad en línea.

Al respecto, la responsable de dicha federación en Veracruz, Lorena Ixtepan, informó que no van a retornar a las aulas, pues no sé cuenta con las condiciones de salud e infraestructura para mantener medidas de prevención y evitar contagios.

«Consideramos que solamente si el 70 por ciento de la población se encuentra inmunizada vamos a regresar a las aulas, lo cierto es que nuestras aulas todavía no cuentan con la infraestructura necesaria para regresar a laborar de manera presencial»

Recordó que dos de cada 10 escuelas en México cuentan con espacio suficiente para guardar la sana distancia, sin embargo el 30 por ciento no tiene agua potable y 4 de cada 10 no tienen drenaje, por lo que son un riesgo de contagio para el estudiantado.

Finalmente llamaron a conformar una cadena humana el próximo 5 de agosto en el Parque Juárez de Xalapa, y dijo, ya iniciaron con la clausura simbólica de varias escuelas en distintos puntos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *