Muere Joey Jordison, cofundador y baterista de Slipknot

Redacción. Eureka Medios. A través de un comunicado, la familia de Joey Jordison, cofundador y baterista original de la banda de hard rock Slipknot, dio a conocer que el músico ha muerto.

Sin embargo, la causa de la muerte no fue revelada, aunque en la declaración dice que murió “pacíficamente mientras dormía“. Tenía 46 años.

Vestido con máscaras y tocando un estilo de música inusualmente agresivo incluso para el género heavy metal, Slipknot explotó en la escena musical desde el improbable lugar de Des Moines, Iowa, en la década de 1990.

Jordison era un miembro muy visible de la banda, cuya música dependía de sus ritmos y resistencia; también escribió muchas de sus canciones.

Fue miembro desde su formación en 1995 hasta su salida a finales de 2013. Si bien no se hizo ninguna declaración oficial, las fuentes dicen que fue despedido de la banda; Jordison dijo que no se fue voluntariamente.

Además de Slipknot, también tocó la guitarra en la banda Murderdolls y la batería en Scar the Martyr y su banda más reciente, Sinsaenum.

Formado por miembros de una vertiginosa variedad de bandas de hard rock del área de Des Moines, Slipknot hizo su debut en diciembre de 1995.

Jordison, junto con el bajista Paul Gray — quien murió en 2010 — y el percusionista Shawn Crahan, fue uno de los primeros miembros, sugiriendo el nombre de la banda y trabajando con los demás para trazar su estrategia.

El grupo auto-lanzó su álbum debut, “Mate. Feed. Kill. Repeat.”, el día de Halloween de 1996, con el vocalista Corey Taylor reemplazando al cantante original Anders Colsefni varios meses después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *