México golea a Sudáfrica y avanza a los cuartos de final en Tokio 2020

Redacción. Eureka Medios. La Selección de México de futbol varonil logró avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer este miércoles a su similar de Sudáfrica 3-0. Su rival en la siguiente fase será Corea del Sur, el cual previamente aplastó a Honduras 6-0.

México empezó con el pie derecho, pues al minuto 17′ Alexis Vega anotó el primer gol para el país en una jugada que comenzó con un brillante pase filtrado de Henry Martín, seguido de la asistencia de Uriel Antuna para dejar a Vega frente a la portería para un remate fuerte y sencillo.

Al minuto 45′, Luis Romo aprovechó una serie de rebotes para hacer el 2-0. Durante la segunda mitad, México continuó con el ímpetu y al minuto 59 una gran definición de Henry Martín puso el 3-0 para la selección nacional.

Lamentablemente para la causa mexicana, al minuto 66, Carlos Rodríguez fue expulsado por detener a un contrincante con falta, cuando éste ya conducía de frente al marco. Además, uno de los detalles que sorprendió en la alineación de Jaime Lozano fue que no metió de arranque a Diego Lainez.

El representativo nacional, dirigido por Jaime Lozano y quien se posicionó como segundo del Grupo A, tratará de imponerse a la Selección de Corea del Sur el próximo sábado (06:00 tiempo de la Ciudad de México) e intentar buscar el sueño de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando consiguió la medalla de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *