Invita IVEC a visitar “Hilos que danzan”, expoventa artesanal en el Complejo Cultural Los Pinos

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, invita a la expoventa artesanal Hilos que danzan, que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos del 30 de julio al 1 de agosto. Se trata de una estrategia de apoyo a la economía de artesanas, artesanos, productoras y productores culinarios veracruzanos, así como una gran oportunidad de difusión y puesta en valor de las artesanías en su condición de soporte material de la memoria de los pueblos originarios.

En el evento participarán veintitrés artesanos(as) y productores(as) culinarios(as) de las regiones Totonaca, Altas Montañas, Sotavento, Capital,  Huasteca Alta y Huasteca Baja de la entidad veracruzana, quienes ofrecerán al público asistente hermosas piezas de cerámica, prendas realizadas en técnicas tradicionales de textil e hilados de lana, artículos utilitarios tallados en madera y otros realizados siguiendo prácticas ancestrales de alfarería, además de productos culinarios selectos típicos de Veracruz, como el mole, la vainilla, dulces típicos y salsas de diversos tipos, entre muchos otros artículos que el público podrá adquirir a un precio justo, bajo un esquema de compraventa sin intermediarios.

Visita la expoventa artesanal Hilos que danzan del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto, en horario de 11:00 a 17:00 horas, en la Casa Benito Juárez del Complejo Cultural Los Pinos, recinto ubicado en la Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I, Sección Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. La entrada es gratuita. Para cuidar de la salud de las y los expositores, visitantes y colaboradores del centro cultural, las personas asistentes deben seguir el protocolo sanitario establecido por el Gobierno de la Ciudad de México, usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Consulta más información sobre este evento en las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos, Twitter: @CC_LosPinos, Facebook: @LosPinos.Cultura e Instagram: @cc_lospinos. Conoce todas las actividades culturales que el IVEC propone en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *