Google pospondrá regreso de trabajadores a sus oficinas hasta que estén vacunados

Redacción. Eureka Medios. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, afirmó este miércoles que la compañía está posponiendo el regreso presencial de sus trabajadores de oficina, al menos hasta el 18 de octubre, esto debido a los últimos brotes de Covid-19.

Google ha aplazado hasta mediados de octubre el regreso a la oficina de la mayoría de sus trabajadores y requerirá que todos estén vacunados contra el COVID-19 para cuando reabra sus enormes instalaciones en el intento de combatir la variante delta.

En un correo electrónico el miércoles a sus más de 130 mil empleados, el CEO Sundar Pichai dijo que la empresa quiere tener a la mayoría de sus trabajadores de regreso en la oficina a partir del 18 de octubre en lugar de la fecha anterior, el 1 de septiembre. La decisión afecta a decenas de miles de contratistas a los que Google sigue pagando mientras limita el acceso a sus instalaciones.

El directivo dijo que una vez reabiertas las oficinas, todos los que trabajen allí deberán estar vacunados. El requisito regirá inicialmente para la sede de Mountain View, California, y otras oficinas en Estados Unidos y luego a los más de 40 países donde opera Google.

La orden de la vacuna se ajustará a las leyes y normas de cada lugar, y se harán excepciones por razones médicas y otros motivos “protegidos”, escribió Pichai.

Otra potencia tecnológica, Apple, también aplazó sus planes de regreso a la oficina de septiembre a octubre.

Los casos de Covid-19 han aumentado en todos los estados de Estados Unidos a medida que la variante Delta se ha extendido, particularmente entre las comunidades no vacunadas. A principios de este mes, Apple retrasó sus planes de regreso al trabajo hasta octubre, y el estado de California anunció esta semana que todos los trabajadores estatales deberán mostrar un certificado de vacunación antes del 2 de agosto. Se espera que el presidente Joe Biden haga un anuncio similar para los trabajadores federales el jueves.

A pesar de la pausa para el regreso laboral, Pichai sonó optimista en su nota. “Ver a los empleados de Google juntos en las oficinas durante las últimas semanas me llenó de optimismo y estoy deseando que lleguen días más brillantes”, agregó. “Espero que estos pasos les den a todos una mayor tranquilidad a medida que reabren las oficinas”.

Las decisiones de Apple y Google podrían convencer a otros grandes empleadores de tomar precauciones similares. El sector tecnológico ha estado a la vanguardia de la transición al trabajo remoto provocado por la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *