Gonzo de Los Muppets Babys; Parte de la comunidad LGBTTIQ+

Redacción. Ciudad de México. Gonzo es uno de los personajes de los Muppets más interesantes y icónicos, el amor de su vida era Camilla, la gallina. Muchas personas crecieron identificándose con él y ahora puede que más personas lo hagan ya que se declaró ser de género fluido ahora que es una princesa Disney.

En el más reciente capítulo de la serie Muppet Babies, conocemos un lado de Gonzo que nunca habíamos visto antes. En este capítulo, nos muestran a Gonzorella. En esta nueva aventura, le dan un giro al cuento de Cenicienta, pues toda la pandilla de amigos conoce a una chica desconocida y hermosa en el baile real, una que no habían visto nunca antes y que se nos revela que se trata de este ser alienígena azul que tanto amamos.

“Todos, hay algo que necesito decirles”, dice Gonzo mientras se pone una zapatilla de cristal, cual Cenicienta, “La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!” fueron las palabras que el personaje pronunció.

Afortunadamente toda la pandilla de Muppet Babies le dicen que no tiene de qué preocuparse, siempre será su gran amistad, que siempre le amarán por quién es. Este mensaje ha sido aceptado por la comunidad LGBTQIA+ como una representación queer o trans muy importante para muchas infancias de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *