No hay que molestar a la FGE con tonterías

Ayer en la mañanera que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de doña Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; mostró una gráfica con información contundente, ya que de acuerdo con los datos con que se mide a los estados, Veracruz ha salido del círculo rojo de delitos, particularmente el de homicidio, obvio lo del Gallo Bolo, el viernes por la noche, fue un hecho aislado; muy orgulloso nuestro primer mandatario horas más tarde posteó en sus Redes Sociales, que la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, claramente han dado resultados positivos, ¡Juímonos!

Según los datos proporcionados por el Secretario de Marina, el delito de feminicidio en el Veracruz, ha disminuido en un 23.3 por ciento; el delito de secuestro disminuyó un 59.1 por ciento; el delito de extorsión decreció un 10.4 por ciento; mientras que el delito de homicidio un cayó en un 9.8 por ciento; en la misma medida, han disminuido significativamente el robo a transeúntes, a casa habitación y a negocios, todos a la baja. 

Lo celebro con mucha alegría y me disculpo por mi banalidad, de pretender hacer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, estando doña Vero Hernández Giadáns tan ocupada, combatiendo delitos de alto impacto y de mayor relevancia.

Les cuento mis hermosos que el pasado jueves, al estacionarme en la Plaza Calabria, pasó un vehículo rojo con placas YCT694A a toda velocidad, golpeando mi auto; el conductor del vehículo se detuvo unos metros adelante, vio el daño que habría ocasionado, empezó a gritar e hizo aspavientos agresivos, yo de verlo convertido en fiera no intenté ni acercarme, por tanto el hombre se subió a su vehículo y se fue, sin siquiera ofrecer disculpas, yo no esperaba que reparara el daño pero ¡Caray! Una prepotencia. 

La realidad es que estoy consiente, que denunciar aquí en Mexiquito no sirve de nada, pero como luego me pongo muy romántica y patriota, pensé, la impunidad es la madre de la corrupción, denunciaré para erradicar la impunidad, pondré mi granito de arena.

Me dirigí al enlace de prensa de Tránsito del Estado, para que me orientara, muy amable el muchacho, me dijo que era con la Fiscalía General del Estado, que ellos debían solicitar a la SEFIPLAN, los datos de la placa para proceder.

Entonces instalada en tolai suprema, me dirigí con rumbo a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, previa cita hecha por internet y con la bendición del director de prensa de la bendita institución. Llegué con mi rollo de copias fotostáticas de la factura de mi auto, mi credencial de elector, los resultados de mi PCR, los antígenos y del electroencefalograma del último año; me atendieron el viernes a las 8 de la noche, muy amables, me hicieron llenar un formulario y me dijeron que regresara el lunes antes de la 18 horas, para que un perito valuara el daño a mi vehículo, ¡Uy, que eficiencia!.

Tal cual me indicaron, yo ayer lunes me presenté con la funcionaria que me había atendido, la señora muy linda, me dijo que que tenía que llegar antes de las 5, que regresará al día siguiente, para que ella me hiciera una solicitud, que debería de llevar a las oficinas de Arco Sur y ahí me asignaran un perito, cuando ellos tuvieran tiempo, o sea en algún momento, dentro de lo que resta del año.

¡Abron!, pensé que pena, estos trabajadores funcionarios combatiendo delitos tan importantes como el secuestro, el homicidio y la extorsión y yo con mis pendejadas, le pedí disculpas a la señora que me atendió, le dije: no la interrumpo más, me queda claro que cosas más importantes tienen que hacer y me retiré como la tolai que soy y en pleno ejercicio de la función. 

Así que mis chulos, si no es homicidio, secuestro o algo de nivel, no molesten con tonterías, al personal de doña Verónica Hernández, ellos están inmersos en los delitos importantes.

Que chido que tengan sus cuadritos con sus cifras alegres, pero la impunidad, sigue siendo la madre de la corrupción y en tanto nadie le ponga un alto, al delincuente insignificante que comete delitos menores, la corrupción seguirá siendo la madre de todos los mexicanos, nos guste o no.

Cosas de la vida y menudencias 

Con la novedad de Xalapa la bella, será sede del Premundial de Baloncesto U16 FIBA, que se llevará a cabo del 22 al 30 de agosto; esto gracias a las gestiones llevadas a cabo por Ángel Morales Blanchet y su equipo de colaboradores.

Los juegos serán en el Nido del Halcón y participarán México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Chile, vayan agendando los amantes del deporte.
Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *