El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” presenta su cartelera de agosto

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), presenta durante el mes de agosto una programación virtual conformada por un curso y dos talleres gratuitos, dirigidos a niñas, niños y adolescentes, así como dos presentaciones artísticas que toda la familia podrá disfrutar a través de la página de Facebook @CEVARTivec.

Del 2 al 13 de agosto, el músico y compositor veracruzano Carlos Alberto Arellano impartirá vía Zoom el curso “Principios básicos de composición para adolescentes y jóvenes”, dirigido a juventudes de 12 a 18 años de edad que deseen aprender a componer una pieza musical. Las y los interesados en participar podrán registrarse en https://bit.ly/ComposicionCEVART.

El “Taller de elaboración de títeres para niñas y niños” será impartido por la actriz, directora teatral y titiritera Silvia Ouviert. Se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y contará con dos fechas de emisión: del 16 al 20 de agosto podrán participar las infancias de 6 a 9 años de edad, mientras que las niñas y niños de entre 10 y 13 años podrán tomar el taller del 23 al 27 de agosto. Para inscribirse, el padre, madre o tutor(a) de las o los infantes podrá registrar sus datos en el siguiente enlace: https://bit.ly/TiteresCEVART.

La artista escénica Lucía Prado Ríos coordinará el taller “Clown para adolescentes y jóvenes”, el cual se realizará por medio de la plataforma Zoom y se impartirá en diferentes fechas, de acuerdo con el rango de edad de los participantes: para adolescentes de 12 a 15 años el taller tendrá lugar del 16 al 20 de agosto y para jóvenes de 16 a 18 años se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto. Las y los interesados podrán inscribirse registrando sus datos en el siguiente formulario: https://bit.ly/ClownCEVART. Todos los cursos son gratuitos y con cupo limitado.

A través de la página de Facebook @CEVARTivec el público podrá disfrutar de dos presentaciones escénicas. El sábado 21 de agosto, en punto de las 12:00 horas, se transmitirá el espectáculo de teatro clown Ultramareadas, realizado por la compañía El Gallinero. Finalmente, el 28 de agosto a la misma hora se llevará a cabo la puesta en escena de Isadora, la bailarina de las olas, obra infantil interactiva de danza interpretada por el grupo artístico Ser-0 Cero Danza.

Conoce todas las actividades formativas y culturales que propone el CEVART a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @CEVARTivec. Consulta la programación completa del IVEC en su página web: www.ivec.gob.mx.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *