CDC recomiendan volver a usar cubrebocas en lugares concurridos

Redacción. Eureka Medios. Debido al repunte de casos en EEUU, se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualicen sus pautas para invitar a las personas vacunadas a que reanuden el uso de mascarillas en lugares concurridos para evitar contagios.

Según datos de los CDC, el 46% de los condados tiene una transmisión alta de Covid-19 y el 17% tiene una transmisión sustancial, lo cual sigue siendo un porcentaje peligroso para el país, a pesar de tener a 161 millones de personas completamente vacunadas.

Hace dos meses, los CDC actualizaron la guía de mascarillas diciendo que la mayoría de los que están completamente vacunados podrían ir sin ellas en interiores, la decisión fue tomada tan rápido que los funcionarios de la administración fueron informados menos de un día antes. Esta vez, el proceso se está moviendo de una manera más metódica a medida que deciden cómo manejar el repunte de casos.

Un alto funcionario de la administración dijo que la decisión fue estimulada por la variante Delta más transmisible: “Se basa en el hecho de que la variante Delta es claramente más transmisible que las anteriores”, dijo el funcionario.

La semana pasada, el presidente Joe Biden afirmó que dos docenas de miembros de su equipo de respuesta a Covid estaban examinando el aumento de casos y hospitalizaciones entre los no vacunados y determinando si eran necesarias nuevas recomendaciones de máscaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *