Vino AMLO

Desde el pasado sábado, que hubo rueda de prensa el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció formalmente la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, bastante contento el hombre, dijo que el próximo lunes, la mañanera se llevaría a cabo en tierras jarochas y que él estaría presente, como invitado. 

En primera instancia, ayer domingo el presidente López Obrador inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, aquí en Xalapa, estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García y ahí anunció que que habrá un incremento de 50 mil millones de pesos, para la Guardia Nacional e insistió en su propuesta de anexar a la Secretaria de la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional, mediante una reforma constitucional. 

Ahora bien la GN, reforzará la seguridad del estado de Veracruz y con los recursos adicionales, se pretende que opere de manera mas eficaz y se expanda, el presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos, serán consolidados en el año 2023; hasta ahora operan cinco cuarteles de la Guardia Nacional, incluido el nuevo de Xalapa, además se construirán seis cuarteles más, para consolidar la presencia de la Guardia Nacional en Veracruz. 

El estado tiene cuarteles de la Guardia Nacional en Córdoba, Cosamaloapan, Tuxpan, Las Choapas y Xalapa, serán construidos cuarteles en Papantla, Huatusco, Omealca, Sayula de Alemán, Pánuco y Coatepec. 

Por la tarde de ayer domingo, el presidente López Obrador, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del delegado federal Manuel Huerta, estuvo en el evento, Acciones de mejoramiento urbano en el Puerto de Veracruz, mitin en el que el presidente reiteró que los programas del Bienestar, las becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, seguirán vigentes. 

El evento en el Puerto congregó a mucha gente, pese a estar en plena veda electoral, debido a la consulta popular del próximo domingo, por lo que el presidente pidió comprensión, al Instituto Nacional Electoral, esto sin contar con la pandemia, que en el puerto está a todo lo que da. 

Cosas de la vida y menudencias

Terrible el atentado del pasado viernes en la Avenida Xalapa, del cual fue víctima el subprocurador del Medio Ambiente Ernesto Cuevas, lamentable por ser él y lamentable porque da miedo de pensar, que cualquier pelado te dispara en una zona transitada de xalapa al anochecer, ojalá pronto den con los culpables. 

Muchas porras le echó el presidente López Obrador, al gobernador García Jiménez este pasado domingo, destacó su honestidad y el ejemplo que es para otros gobernadores, ¡Juímonos!.

En la gira presidencial del Puerto de Veracruz, el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, señaló que para las acciones de mejoramiento urbano en el Puerto de Veracruz, se destinaron más de 200 millones de pesos, que están a la vista de todos los ciudadanos y en beneficio de miles de familias porteñas, no solo en las zonas de mayor plusvalía, sino también en las colonias populares. 

Arrancamos semana mis hermosos, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *