Exhorta AMLO a remover a fiscal de Guanajuato

Redacción. Eureka Medios. Al manifestar que “no se puede andar con contemplaciones”, y porque «no se está actuando bien», el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a remover al Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, pues señaló que lleva en el cargó 11 años y el índice de violencia aumenta en la entidad.

En conferencia de prensa matutina que encabeza en el Museo Naval de este puerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fin de semana, Guanajuato encabezó el número de homicidio con 26, lo que representó el 11% a nivel nacional.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, el Mandatario federal afirmó que en Veracruz ayudó a reducir el indice de violencia el que se haya cambiado al fiscal Jorge Winckler Ortiz, el presidente López Obrador señaló que ha estado hablando de remover al fiscal de esa entidad porque “no puedo quedar callado, sería complicidad. Soy el representante del Estado mexicano, tengo que atender a todos los mexicanos, gobierno para todos, entonces no puedo saber de algo que está sucediendo en una entidad federativa, que los hechos están demostrando que no se está actuando bien y quedarme callado, eso no lo podría ser”.

“Con respeto a la autonomía de los estados si puedo hacer recomendaciones, si no les toman en cuenta pues eso ya es otro asunto, pero si recomendar de qué haya renovación porque no mejoran las cosas y tenemos Guardia nacional, y tenemos elementos del Ejército y de la Marina y estamos ayudando, pero no vemos qué sea lo mismo en cuanto a la actuación de la fiscalía del Estado. Aquí en Veracruz bajó el fiscal y se redujo el número de homicidios, el número de secuestros”.

El presidente López Obrador señaló que no busca que este llamado que hace a las autoridades de ese estado se vea como una intromisión sino que “es una recomendación que estoy haciendo como presidente de la República”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *