Registran 706 casos nuevos de Covid-19 en el estado

Redacción. Xalapa. Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 73 mil 981 (+ 706 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 170 mil 183 eventos analizados.

Con respecto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 3 mil 911. Desde que inició la emergencia sanitaria van 58 mil 819 personas recuperadas y están en vigilancia 4 mil 766.

Los fallecimientos son 10 mil 396 (+ 11 nuevos), en tanto, se contabilizan 84 mil 399 resultados negativos y 11 mil 803 sospechosos acumulados.

Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación

Municipios y fechas para segunda dosis a personas de 50 a 59 años:

23 de julio:

· Acayucan (sede), Oluta, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Soconusco.

· Colipa.

· Naranjos (sede), Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín, Tamiahua y Tancoco.

· Otatitlán.

· Ozuluama.

· Juchique de Ferrer.

· Yecuatla.

24 de julio:

· Tlacojalpan.

Etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación

La primera dosis al sector de 30 a 39 años transcurrirá de la siguiente manera:

23 de julio:

· Fortín.

· Poza Rica (sede), Coatzintla y Tihuatlán.

· Veracruz.

· Xalapa.

23 y 24 de julio:

· Córdoba.

· Cosoleacaque.

· Minatitlán.

Acerca de la reforma al Código Penal para el Estado de Veracruz en materia de Derechos Reproductivos, publicada en la Gaceta Oficial del Estado, la Secretaría de Salud asume el compromiso de garantizar el acceso a la atención humana, con respeto y de calidad cuando haya que interrumpir el embarazo como lo establece la ley.

En este sentido, el personal médico y de enfermería recibe capacitación para brindar una correcta asistencia a mujeres violentadas sexualmente, tal como lo estipulan también la modificación de la Norma 046 y la Ley General de Víctimas.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

En la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ han sido registrados 44 mil 073 establecimientos, de los cuales 36 mil 985 obtuvieron el código QR para su apertura confiable. La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios mantiene la supervisión constante y en caso de incumplimiento de los protocolos correspondientes habrá un procedimiento administrativo.

Tocante a la alerta emitida por la COFEPRIS sobre la comercialización del medicamento falsificado REMDESIVIR, de uso exclusivo en hospitales, la recomendación es no comprarlo, ya que además de carecer de los permisos necesarios constituye un riesgo por ser de dudosa procedencia.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *