INE no está haciendo bien las cosas: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a renovar el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de la cancelación de dos candidaturas en Guerrero y Michoacán de Morena.

En ese sentido, AMLO expresó que las decisiones de las autoridades electorales no le dan confianza.

“Yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal, desde que cancelaron las candidaturas, no por ser precandidatos de Morena de Guerrero y Michoacán. Mostraron que no son demócratas auténticos”.

Consideró como un asunto de politiquería la cancelación de las candidaturas de Morena, “Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera es político. La política es un noble oficio, hay que ver quién está ahí, maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal para que haya seriedad”.

Sobre las sanciones a partidos políticos por el uso de “influencers” para llamar al voto, AMLO aseguró: “No me da confianza estas decisiones, la verdad, pero hay que respetarlos”.

“Es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar, eso es otra cosa”, dijo AMLO en referencia a Mariana Rodríguez quien apoyó a su esposo, Samuel García.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *