Osorio Chong niega el uso de Pegasus durante el sexenio de Peña Nieto

Redacción. Eureka Medios. El extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dependencia responsable de todas las áreas de seguridad del gobierno federal durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, negó haber tenido conocimiento de la adquisición del programa Pegasus, para la intervención de llamadas telefónicas.

En entrevista, el ahora coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República rechaza que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) realizara labores de espionaje político, pues solo intervenía conversaciones telefónicas con orden judicial.

Osorio Chong señaló que no acepta que se acuse al CISEN de realizar espionaje a políticos y sus familias o colaboradores, periodistas o activistas.

“No reconozco ningún sistema de espionaje. Nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la intervención de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo y lo hacia el CISEN o lo hacían las áreas correspondientes, no hay lugar al comentario de espionaje, de mi parte no tengo conocimiento al respecto de nada”, insistió.

El extitular de la Segob indicó que ya ha presentado declaración, incluso por escrito, sobre este asunto, por lo que estará pendiente si vuelve a ser requerido. Dijo además que la prensa tiene derecho a cuestionar.

Sobre el paradero del exdirector del CISEN, Eugenio Imaz, el senador Osorio negó tener información. “Estoy metido en mi responsabilidad no estoy dándole seguimiento a ninguno de mis excolaboradores”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *