Mal todos

El pasado martes 20 de junio, la LXV Legislatura reformó al Código Penal veracruzano en materia de derechos reproductivos; les aclaro que esta reforma no despenaliza el aborto, este sigue siendo delito, únicamente si se realiza después de la semana doce de gestación.

Esto es, que el Pleno de la LXV Legislatura, aprobó la iniciativa que reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y deroga el artículo 152, todos del Código Penal para el Estado de Veracruz, con lo que se establecen diversas disposiciones, sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, hasta aquí vamos bien, lo malo ha sido la radicalización respecto al tema, con casi todo el mundo contribuyendo al desmán y a mostrar lo más feíto que traemos dentro.

Cada bando, por llamarlo de algún modo, jala agüita pa’ su molino, están en su derecho; los grupos Pro Vida, las Iglesias y los grupos conservadores etc, se manifiestan en contra de esta reforma y eso está muy bien, ¡Háganlo no se corten! están en su derecho; también las feministas, los grupos de luchadoras de los pañuelos verdes y las mujeres activistas de muchísimas causas lo celebran y hasta lloran de la emoción de su logro, también está muy bien, hagan lo propio, pero respetando a los demás.

La radicalización, el bandalismo y las locuras que algunos miembros de ambos bandos, se han atrevido a postear en redes sociales, además de los discursos cargados de odio y resentimiento de todos los bandos, dan terror y me hacen sentir lástima por la raza humana. 

Es una pena que a estas alturas de la humanidad, pretendamos unos y otros pensar y sentir lo mismo, la diversidad es lo que le ha dado riqueza a nuestra humanidad, el respeto como tal, pareciera que no ha sido entendido por nadie y todos nos creemos dueños de la verdad, penosa la miseria humana, mostrada estos últimos días. 

De escuchar algunos discursos eclesiásticos y ver las pintas que algunas personas fueron a hacer la catedral, me da por pensar que ambos están en el mismo nivel de primitivismo. 

Cosas de la vida y menudencias.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó ayer un operativo de supervisión y vigilancia, mediante sobrevuelos en los municipios de Chicontepec, Chalma, El Higo, Platón Sánchez, Pánuco, Tantoyuca y Tempoal, esto como parte de las acciones de reforzamiento de la seguridad en el norte del estado. 

Así las cosas mis hermosos, llegamos al jueves que casi se siente como viernes, nos leemos mañana.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *